Unos de los entrevistados, Jesús Mari Goñi Azanza, fue uno de los ganadores del desafío que más ha dado que hablar en la historia del frontón, junto con Ignacio Argandoña y Aurelio Ros. El desafío se realizo hace unos 50 años y enfrentaba a Jesús y a Ignacio atados por la cintura a un mismo yugo, contra Aurelio, del que decían que no se defendía mucho en el frontón.
La pareja le dio 5 tantos de ventaja y el saque a cambio de que jugara con la mano izquierda. El desafío se jugó a 22 tantos, pero para mí poca fortuna ninguno de ellos se acordaba del resultado exacto, porque los ganadores me decían que ganaron de unos 8 tantos o más, mientras que el perdedor me comento que solo había perdido de 3 o 4 tantos.
Me comento el entrevistado que al final del desafío, se fueron al bar del pueblo para que el perdedor les pagara la cena que estaba en juego en el partido y que después de cenar, celebraron la victoria hasta altas horas de la madrugada.
Otro desafío que también me contaron y que me llamo la atención se produjo en fiestas del pueblo hace unos 40 años, cuando unos jóvenes del pueblo “crecidos” por los síntomas del alcohol, retaron a otros dos jóvenes a jugarse, en un partido a 22 tantos y descalzos, un potro.
|
Jesús Mari Goñi Azanza |
No hay comentarios:
Publicar un comentario